Podemos considerar hábitos para cuidar la salud, aquellas costumbres que favorecen un buen funcionamiento de nuestro organismo. Normalmente nos preguntamos cómo cuidar mi cuerpo y mi salud cuando notamos que algo no va bien, quizás cuando nos cuesta levantar por la mañana más de la cuenta o notamos la espalda cargada. Sea como sea, cuidar la salud se ha convertido en uno de los temas más relevantes porque todos queremos alcanzar el bienestar de nuestro organismo.
Cómo cuidar mi cuerpo y mi salud

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA SALUD FÍSICA
Seamos sinceros, cuando no nos duele nada ¡evitamos ir al médico! Y sucede algo parecido en todos los ámbitos del cuidado de la salud. ¿Pero qué pasa con la prevención?
Que nos sintamos fuertes y dinámicos es importante, por eso el cuidado de la salud física toma bastante relevancia en el día a día. Te desglosamos los requisitos básicos para cuidar tu cuerpo y tu salud.
LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA SALUD: LA ALIMENTACIÓN
Lo repetiremos hasta la saciedad, pero una dieta sana y basada en verduras, legumbres, pescado, carne y fruta es imprescindible para estar sano. Nuestros músculos, piel y pelo lo agradecerán, pero también nuestro sistema digestivo y nuestro sistema inmune, que blindará nuestras defensas y evitará que coger infecciones sea algo habitual.
LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA SALUD: EL EJERCICIO
Cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo libera endorfina, sustancia natural producida por el cerebro durante y después de la realización de alguna actividad física.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, según tu edad:
De 5 a 17 años: El ejercicio no sólo ayudará a beneficiar su salud física, sino que ayudará a estar sano mentalmente y a contribuir a crear buenos hábitos para cuando sean adultos.
De 18 a 64 años: Para este rango de edad, la OMS recomienda al menos 150 minutos de actividad aeróbica a la semana en sesiones de 10 minutos mínimo. Obviamente, el mínimo se establece para las personas de mayor edad y, cuanto más tiempo se invierta en ejercitar el cuerpo mejor para nuestro organismo y nuestra mente.
Para personas de mas de 64 años: ¡El deporte vuelve a convertirse en una forma de socializar! La OMS recomienda al menos 150 minutos a la semana de ejercicio, que puede ser un pasito diario, por ejemplo, un poco de natación… ¡O clases grupales!
LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA SALUD: EL DESCANSO
Seamos realistas, ¿cuántos resfriados nos hemos curado simplemente descansando? Nuestro cuerpo no es un organismo eterno y la energía con la que nos levantamos por la mañana se gasta, lógicamente, durante el día.
Por eso, es importante que nos tomemos el tiempo necesario para descansar, no sólo para dormir nuestras ocho horas recomendadas, sino también para regalarnos paz y tranquilidad en algún momento del día.
UNE TU CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU
La salud tiene un peso muy importante porque es el motor que nos da vida, es por ello que debemos cuidarla y prestarle atención siempre. Cuidar la salud no es ir al médico a revisar que todo esté en orden, cuidar la salud también significa dedicarse tiempo a uno mismo y pensar qué le pide el cuerpo, tener autoestima, y la fuerza y la confianza para cumplir todos los objetivos en la vida. Una manera muy útil de conseguir una sensación de bienestar con nosotros mismos es la práctica de yoga.
ALTERNATIVAS PARA SOBRELLEVAR EL CONFINAMIENTO
Intenta que tu ocio vaya más allá de ver series y películas. Hay muchas alternativas y ahora hay tiempo para ellas: juegos de mesa, manualidades, lectura, cocina, música, visitas virtuales a museos y contenidos culturales vía streaming. Seguramente en el pasado has realizado alguna actividad que tuviste que dejar y este momento puede ser una oportunidad para retomarla. Dale utilidad a todo ese tiempo en casa, usa tú creatividad y ábrete a opciones distintas a las habituales.
Con nuestras gummies podrás complementar tu día a día, para potenciar esas carencias que nos pueden afectar en la salud. Visisita nuestros productos en www.jellypills.com Escríbenos para cualquier duda, estaremos encantados de hablar contigo.?