ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 20€ – ENTREGA EN 24/48 H.

Como empezar hacer ejercicio: ¿Cardio o fuerza?

> Como empezar hacer ejercicio: ¿Cardio o fuerza?
ejercicio

Aunque estemos decididos a empezar a hacer ejercicio, puede resultar difícil saber por dónde empezar cuando no hemos hecho deporte desde hace tiempo. A esto se le añade que existen muchos mitos con relación al deporte. No es raro que creamos que si queremos adelgazar tengamos que hacer tanto cardio como podamos, o que el entrenamiento de fuerza en mujeres puede llevar a un exceso de musculación.

Por ello, cuando somos novatos, es fácil que no sepamos por dónde empezar, qué ejercicio elegir o cómo hacerlo.

El primer paso es saber qué hace cada uno de estos ejercicios por nosotros y en qué consisten. En el caso de los ejercicios de cardio, nos referimos a aquellos cuyo objetivo es producir una quema de calorías por medio de la subida de nuestro ritmo cardíaco.

En el caso de los ejercicios de fuerza, nos referimos a ejercicios cuya finalidad es desarrollar nuestros músculos. Sabiendo esto, ¿quiere decir que si hago ejercicio para adelgazar me tengo que decantar por el cardio? o, si lo que quiero es desarrollar músculo, ¿hago únicamente fuerza?

La mejor opción es combinar ambos tipos de entrenamiento. El ejercicio de cardio nos ayudará a quemar más calorías y al principio es posible que notemos resultados muy rápidos en nuestro peso, el problema es que pronto aparecerá algo que se conoce como «adaptación metabólica», que quiere decir que para quemar el mismo número de calorías cada vez necesitaremos aumentar el entreno de cardio.

Es aquí donde entra la importancia del entrenamiento de fuerza. Y es que, uno de los gastos energéticos que nuestro cuerpo hace es el gasto en reposo. Este gasto supone alrededor del 75% de nuestro gasto total diario y, ¡sorpresa!, a más músculo más gasto energético en reposo. Esto quiere decir, simplemente, que unos músculos desarrollados consumen más calorías en reposo, aumentando el gasto calórico y energético diario.

Pero, más allá de la pérdida de peso, hay otras ventajas que ofrece la combinación de ambos tipos de ejercicios. Los ejercicios de cardio también ayudan a trabajar el sistema cardiovascular y pulmonar y esto es un detalle importante para la salud.

Estudios recientes encuentran que la combinación de ambos entrenamientos es lo que mejor resultados da a la hora de reducir el riesgo cardiovascular y la presión sanguínea. En definitiva, sea cual sea tu reto, con un aporte extra de energía, podrás alcanzar todos los objetivos del día. Para ello, incluir las gominolas vitamínicas Daily Energy en el desayuno, te mantendrá más activo durante toda la jornada para que puedas realizar tu rutina de entrenamiento diaria ¡sin excusas! 😉

Come along for the ride and get 10% off

    Al suscribirte aceptas recibir comunicaciones comerciales de Jelly Pills. Puedes retirar el consentimiento cuando quieras.
    Política de privacidad.

    0
    Envíos GRATIS +20€ – Entrega en 24/48h.
    0 Item
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda